Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

Google ya había anunciado hace unos meses que se encontraba trabajando en esta nueva aplicación que es la contra puesta de Airdrop la cual permite compartir Documentos, fotos y una gran variedad de archivos.

Google actualizó su plataforma de mapas con el fin de brindar información acerca de la ruta que usted tomará y como se vincula en las horas pico.

La compañia está desarrollando las nuevas llamadas alertas de tránsito en países como: Argentina, Colombia, Brasil, Mexico, Paises Bajos, España, India, Tailandia, Reino Unido, EEUU entre otros, donde la aplicación ya se está integrando con las agencias locales de transporte de estos países.

Al momento de trazar una ruta en esta aplicación utilizando el medio de transporte publico, la aplicación le brindará información acerca de los puntos de control de covid19, y que se puedan presentar atascos por esta medida de las alcaldias locales, además le podrá indicar si es el mejor momento de iniciar su viaje teniendo en cuenta la hora pico y que no se generen aglomeraciones de personas, permitiendo así mantener un distanciamiento social y que los servicios de transporte no sobrepasen su capacidad de acuerdo con las medidas adoptadas por las alcaldias locales y gobierno nacional.

Redaccion itExperts.

 

Al momento de comprar un computador o reinstalar un Windows 10, te has preguntado por qué vienen preinstalados programas, juegos y otras herramientas que tal vez no necesites?

Se ha previsto que la venta de smartphones caiga un 11,9% en todo el mundo

Los dispositivos moviles (smartphones) han sido en los ultimos años el dispositivo que nos acompaña en todas nuestras tareas diarias y cada empresa se ha centrado en dar caracteristicas que los hagan ser unicos y el por qué los usuarios deberian comprarlo. 

La crisis del covid19 ha sido un problema para muchos y no es la excepción en el sector de los telefonos moviles, algunos medios aseguran que la venta de estos dispositivos disminuirá considerablemente, el IDC ha propuesto un analisis a futuro donde indica que la recuperación en ventas podria ir hasta mediados de 2021.

El primer trimetre de este 2020 ha marcado una disminución en las ventas a nivel mundial, y es claro entender que los mayores representantes de estas tecnologias como Samsung, Huawei y Apple se han visto afectados por la pandemia de coronavirus. 

Para entender un poco esta disminución en la compra de los telefonos, hemos visto que muchas personas en todo el mundo han desistido de comprar un smartphone de gran desempeño y han optado ya sea mantener su dispositivo el tiempo que sea necesario o incluso han optado por reparaciones, otros casos se han reflejado que las personas que han cambiado sus dispositivos lo hacen por alguno de gama baja con el fin de ahorrar, ya que es el factor clave en estos tiempos de crisis.

Las relaciones entre estados unidos y china tambien ha sido un factor importante para que empresas como Huawei disminuyan sus ventas hasta los 42,5 millones de unidades una disminución del 27.3%, es el primer descenso que Huawei tiene y se ha mantenido en el segundo lugar del mercado con 14,2% además para Huawei si continuan los bloqueos, para el 2021 será un poco más dificil apostar por las grandes ventas y competencia. 

Ventas globales de smartphone por fabricante

 

Imagen tomada de: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/ventas-de-celulares-en-el-mundo-cayeron-por-el-coronavirus-502206

Las ventas de los smartphone Samsung tambien han disminuido, sin embargo aún mantiene el primer lugar de ventas a nivel mundial, en el primer trimestre, sus ventas disminuyeron 22,7%  y su participacion en el mercado ha sido del 18,5

Teniendo en cuenta que la economia empieza a reactivarse tanto en asia como en europa, en america latina aun se prevee que la economia en este emisferio tome tiempo en reactivarse, sin embargo hemos podido ver como las marcas hacen lanzamientos de dispositivos como el Huawei P40, el Samsung S20 o el Iphone SE2, con el fin de mantener sus ventas con dispositivos a vanguardia y algunos a un precio mas asequible que otros.

Otra de las marcas que ha mantenido buenas ventas es la china Xiaomi que con sus telefonos Red mi han logrado llegar a un publico considerable por sus precios bajos y sus buenas prestaciones.

Redacción itExperts

 

 

Google sabe que cada día, las personas buscan optimizar su tiempo y trabajo, además un gran número de personas en el mundo inician el dia verificando su bandeja de correo electrónico y es aquí donde la nueva actualización de Gmail entra en juego.

Gmail es una aplicación que se ha posicionado a lo largo de la historia de clientes de correo electrónico como una de las principales plataformas a la hora de tener una cuenta de correo ya sea con el mismo dominio @gmail.com o manejando un dominio empresarial por medio de Gsuite.

Para este nuevo tiempo, Google ha decidido incluir dentro de la misma app de Gmail herramientas como: un chat para comunicarse inmediatamente con un contacto, integración con google Meet y google tasks, además tendremos una integración con google drive y google docs todo esto sin salir de la aplicación, lo cual con solo verlo, podemos decir que es una buena apuesta de google por hacernos la vida más fácil al tener todo en un entorno centralizado de las herramientas antes nombradas.

Esto facilita que no tengamos que abrir múltiples aplicaciones para realizar alguna tarea específica, sino que al contrario se optimizara el tiempo de trabajo en visualizaciones dentro del mismo Gmail.

Con todo lo anterior, Google entiende que su joya en aplicaciones es Gmail y centralizar todo hacia esta aplicación es una buena apuesta para la optimización en los entornos laborales.

Antes que nada, debemos dejar claro que esta nueva herramienta estará disponible primero para los usuarios de Gsuite la solución de google para las empresas, Google ha dejado claro que esta integración de productos también llegará a usuarios normales que no tienen Gsuite, sin embargo aún no tenemos fecha de salida.

Y tú dices: cómo puedo mejorar mi productividad con esta integración?

Google ha realizado una pequeña demostración en donde por ejemplo podemos tener una conversación de chat y reenviarla inmediatamente a nuestro correo electrónico, podemos acceder a una video conferencia en Meet sin salir de la aplicación, podemos crear una tarea y asignarla a nuestro calendario a partir de un mensaje de chat, todo se conecta para hacer más fácil el flujo de trabajo.

 

.be

Reiteramos que Google no ha dado una fecha exacta de lanzamiento, sin embargo han dejado claro que será pronto, así que esperamos puedas sacar el máximo provecho a esta nueva integración de servicios de Gmail ya seas un usuario empresarial o usuario doméstico.

Redacción itExperts

Ya son cuatro décadas de historia detrás de este popular juego que marcó la infancia de muchos.

Hace 40 años se lanzó en Japón, Pac-Man, una creación de Toro Iwatani, en conjunto con otras 9 personas y que estaba pensado en atraer al público femenino a una industria del videojuego en el que predominaban los hombres. Este título rápidamente alcanzó gran popularidad y desde entonces se ha convertido en todo un ícono de lo que representa la cultura gamer.

Según Daniel Borrego, primer y único campeón mundial de Pac-Man, la aparición de un pesonaje, más allá que el juego de carritos, de avioncitos o de naves, fue una de las claves para que este alcanzara la popularidad que tuvo, tiene y seguirá teniendo.

Este juego lanzado inicialmente en salas de videojuegos, penetró en otros espacios del entretenimiento, de hecho, cuenta con una tasa de reconocimiento de marca del 90% en todo el mundo, "la imagen de PAC-MAN es una de las más reconocidas en el planeta y es tan fuerte como siempre cuando ingresa a sus 40 años de entretener a los fanáticos de todas las edades".

La idea de Iwatani era que su juego traspasara fronteras y salir del nicho ya establecido de quienes jugaban videojuegos en la época; su ibjetivo era que familias, mujeres, niños, todos, pudieran divertirse con Pac-Man. Y esto fue todo un éxito. De hecho, se creo todo un ecosistema detras de este circulo amarillo que incluye canciones, camisetas, tarjetas y millones de fanáticos alrededor del mundo.

Por esta razón, desde Bandai Namco, empresa desarrolladora del juego, anunciaron diferentes actividades que conmemorarán este hito para todos aquellos que se divirtieron y se divierten con este juego. "El icono de los videojuegos y la cultura pop llega a sus 40 años, y lo hace con más relevancia que nunca, ya que protagoniza una serie de nuevas ofertas de videojuegos, asociaciones de productos y colaboraciones de marca", afirman desde Bandai.

Pac-Man cuenta con diferentes récord Guinness detrás, es el juego arcade más exitoso de la historia, con más de 300.000 máquinas arcade vendidas entre 1980 y 1987 y también fue el personaje de videojuego más reconocido según Guinness Records en 2010.

Google presentó hace 10 años un Doodle en el que conmemoraba los 30 años del popular juego, el cual puede ver a continuación:

 

Nuevos juegos y canciones para celebrar

Si bien Pac-Man ha trascendido al mundo del entretenimiento, cuentan desde Bandai que su corazón aún reside en los videojuegos por que lanzarán PAC-MAN LIVE STUDIO, un juego que llegará a  Twitch  y que están trabajando de la mano con  Amazon Games. En este título,  cuatro jugadores competirán en un laberinto en un 0 para ver quién suma más puntos y sobrevive al escenario.

Además, Los jugadores también podrán crear sus propios laberintos Pac-Man y compartirlos con amigos en línea o jugar el clásico juego Pac-Man si así lo eligen.

Por otro lado, desde Bandai anunciaron que hay más juegos nuevos de PAC-MAN en camino para finales de 2020.

También presentarán un Libro del 40 Aniversario, editado por Cook & Becker, que analizará retrospectivamente la creación y la vida de PAC-MAN antes de cumplir 40 años.

La música es otro de los aspectos que ha caracterizado este título a través de los años, por esto, Bandai Namco el famoso artista techno japonés Ken Ishii creo nuevas pistas para el disco de aniversario de Pac-Man.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/videojuegos/felices-40-anos-para-pac-man-498598

Para este tiempo, hemos visto el gran uso que se le han dado a los servicios de vpn empresariales y como facilitan la vida de las personas para conectarse remotamente a la red local de su empresa, existen compañias expertas en seguridad que se dedican a brindar este servicio teniendo en cuenta los más altos estándares de seguridad.

Sin embargo  también existen clientes de vpn los cuales muchas veces utilizamos con el fin de navegar por internet de una forma privada sin que nuestros datos estén comprometidos, además evitando ser rastreados en el uso cotidiano del servicio de internet.

Las firmas lanzaron este miércoles su tecnología para notificar sobre casos de exposición al nuevo coronavirus. Incluye la posibilidad de que autoridades de salud pública contacten a los usuarios expuestos por medio de datos que estos decidan compartir.

 

Apple y Google lanzaron el miércoles sus herramientas de notificación de exposición a la COVID-19, junto con los cambios que ayudarán a las autoridades de salud pública a recopilar más información sobre quién tiene el virus.

Lo que las dos empresas líderes mundiales en sistemas operativos para móviles han creado es una interfaz de programación de aplicaciones (API) compatible para Android de Google e iOS de Apple, que pueda servir de base a Gobiernos y responsables de Sanidad para lanzar sus propias aplicaciones de uso a nivel nacional.

Los usuarios que hayan descargado la aplicación para su región podrán actualizar su estado si dan positivo. Los sistemas iOS y Android notificarán anónimamente a otros usuarios que hayan entrado en contacto con esa persona.

“La adopción del usuario es clave para el éxito, y creemos que estas fuertes protecciones de privacidad también son la mejor manera de alentar el uso de estas aplicaciones”, dijeron Apple y Google en un comunicado. “En las últimas semanas, nuestras dos compañías han trabajado juntas, llegando a científicos de salud pública, científicos, grupos de privacidad y líderes gubernamentales de todo el mundo para obtener su opinión y orientación”.

Algunos gobiernos han criticado el sistema porque no permite a las autoridades almacenar datos sobre quién tiene el virus y rastrear dónde se está propagando. En cambio, solo notifica a las personas si han estado expuestas. Esto también ha resaltado las deficiencias de privacidad de otros enfoques, que utilizan datos de ubicación y los almacenan en servidores del gobierno.

Aún así, Apple y Google enumeraron varios cambios en el sistema que realizaron después de recibir comentarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., autoridades sanitarias locales y docenas de otros expertos.

Un cambio permite a las autoridades de salud pública contactar a los usuarios expuestos con en base en “una combinación de la API y los datos que los usuarios eligen voluntariamente ingresar a la aplicación”, dijeron las compañías. La API es la interfaz de programación de aplicaciones, el conjunto de herramientas de software que permite que estas nuevas aplicaciones de notificación de exposición se comuniquen con los sistemas operativos de Apple y Google.

Las aplicaciones de salud pública desean obtener información adicional de los usuarios que han estado expuestos y comunicarse con ellos. Entonces, Apple y Google están permitiendo la recopilación opcional de datos adicionales por estas aplicaciones, incluidos los códigos postales y los números de teléfono de los usuarios. Estos solo se compartirán si los usuarios dan permiso.

Cada autoridad de salud pública podrá establecer parámetros para lo que cuenta como una exposición, como cuánto tiempo pasó alguien cerca de otro usuario o qué tan cerca estuvieron. El software utiliza tecnología Bluetooth para permitir que los teléfonos se detecten entre sí.

El sistema está diseñado para funcionar con una aplicación por región, como un país o estado, para evitar la fragmentación. Las compañías dijeron que varios estados de EE.UU. y 22 países han solicitado y recibido acceso al sistema. Alabama y Dakota del Norte dijeron que lo usarán.

Las herramientas se han incorporado a través de la actualización iOS 13.5 para iPhone lanzada en los últimos cuatro años, mientras que los usuarios de teléfonos Android con Android 6.0 o posterior reciben el sistema a través de una descarga de Google Play.

La actualización de Apple también incluye otras características diseñadas para la pandemia, incluido el desbloqueo más rápido de Face ID para usuarios que usan tapabocas y mejoras para videollamadas FaceTime con múltiples participantes.

Fuente: https://www.elespectador.com/tecnologia/google-y-apple-revelan-mas-propiedades-de-herramienta-para-rastrear-contagios-articulo-920711

El pasado 27 de mayo, Microsoft liberó la actualización de mayo de 2020 la cual trae nuevas mejoras en rendimiento y correciones de errores la cuales pueden venir con gran provecho para tu equipo, descubre si tu equipo está listo para recibir esta gran actualización.

Para evitar los problemas que se han presentado anteriormente cuando se lanzaban las actualizaciones, esta vez Microsoft ha optado por realizar las actualizaciones de manera parcial, es decir, solo los dispositivos que cuenten con drivers compatibles con esta gran actualización podran recibirla sin ningún problema.

Microsoft no solo tiene en cuenta la compatibilidad de los drivers, sino que además nuestro computador debe tener actualmente la versión 1903 o la version 1909 de Windows 10. sin más que aclarar, si tu equipo cuenta con una version anterior a estas, es necesario que actualices tu equipo y este automáticamente buscará la versión correcta a actualizar.

Si no sabes que versión tienes en tu sistema de windows 10, basta con oprimir las teclas Windows + R y escribir el comando: winver y te aparecerá esta ventana indicandote la versión instalada en tu equipo:

 

Para saber que tu ordenador este listo para recibir esta actualización sigue estos pasos:

- Ingresa en configuración, Actualización y seguridad, dar al botón de buscar actualizaciones.

El sistema indicará si es posible actulizar tu sistema y de inmediato comenzará la descarga, para otros dispositivos aparecerá una imagen como la siguiente, pero no te preocupes, como lo hemos dicho anteriormente, las actualizaciones se están liberando de forma escalonada y en cualquiermomento tu sistema se actualizará.

Nuevas Caracteristicas

Algunas de las nuevas caracteristicas que traerá esta actualización es la de poder reinstalar tu sistama operativo desde la nube ya que el mismo sistema operativo se encargará de descargar los archivos necesarios para ejecutar windows nuevamente desde cero, soluciones practicas cuando deseas restaurar tu sistema de fabrica o tambien te permite mantener tus archivos en el pc. 

Además tendremos una mejor interacción con el subsistema linux el cual integra un kernel personalizado por Microsoft, esto con el fin que puedas instalar tus entornos linux dentro de Windows.

Microsoft asegura que también se encuentran mejoras en el rendimiento del sistema gracias a una mejor compatibilidad con los drivers de los fabricantes y muchas otras herramientas que haran que el sistema funcione cada vez mejor. 

Redacción itExperts

 

El centro académico realizará contenidos de análisis y divulgación sobre el sector tecnológico.

La institución de educación superior Areandina anunció este jueves la creación del
Observatorio de Humanismo en la Era Digital (OBHED), un grupo académico enfocado en el impacto de la tecnología en áreas como lo social, lo político y lo antropológico.

El centro académico se encargará de compilar, producir y divulgar contenidos de reflexión crítica sobre el concepto de humanismo digital.

El grupo de investigación fue anunciado este jueves durante el segundo foro ‘Humanismo en la era Digital: Educación, Empleabilidad y Tecnología’, que reunió a expertos nacionales e internacionales en un evento virtual sobre la Cuarta Revolución Industrial. 

En su primera edición en octubre del año pasado, el foro ‘Foro de Humanismo en la Era digital’ reunió a más de quinientas personas en la sede de la institución educativa en Bogotá. 

La nueva versión del Foro buscó analizar la tecnología como "medio para estar a la altura de los grandes retos que afronta la humanidad y así construir un futuro más sostenible y equitativo".

Según José Leonardo Valencia, director de Areandina, en el observatorio participarán docentes e investigadores internacionales como Joan Clotet Sulé, humanista digital radicado en Barcelona. Queremos impulsar todo el componente de investigación en transformación digital. Las puertas están abiertas para entidades y universidades que quieran acompañarnos en el observatorio y trabajar en conjunto", dijo a EL TIEMPO. 

El evento contó con intervenciones de personajes que han analizado el sector como Diego Molano Vega, exministro TIC y también presidente del Consejo Superior de Areandina.

Entre otros invitados figuraron Luis Pardo Céspedes, experto en liderazgo y nuevas tecnologías y CEO de Sage, autor del libro, Viaje al Centro del Humanismo Digital.

También participó el filósofo e investigador mexicano Ernesto Priani que abordó el tema de cómo la educación debe seguir a pesar del momento de incertidumbre. Priani además es Vicepresidente de la Red de Humanistas Digitales.

La académica Pilar Llácer Centeno, Máster en Informática y Derecho con más de veinte años de experiencia en educación, empleo y recursos humanos, habló sobre procesos de innovación y tecnología en empresas, y el evento también contó con la participación de Liliana Acosta Arias, Directora General de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) en Colombia.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/areandina-lanza-observatorio-academico-de-humanismo-digital-498008