Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

Google ya había anunciado hace unos meses que se encontraba trabajando en esta nueva aplicación que es la contra puesta de Airdrop la cual permite compartir Documentos, fotos y una gran variedad de archivos.

Así lo anunció google hace unas horas, logrando así tener una alternativa al Airdrop de Apple, el cual permite compartir archivos entre dispositivos cercanos. 

Su lanzamiento se ha realizado tras una larga jornada de pruebas que se comenzaron a reportar a principios de Julio que a su vez nos mostraban lo que sería la versión final que todos podremos probar.

Su funcionalidad se puede ver en el menú compartir de los dispositivos Android, que sean compatibles con la herramienta Nearby Share.

Lo interesante de esta herramienta es que la podremos ver en dispositivos con sistema operativo Android 6 o superior.

Compartir los archivos se podrá realizar ya sea por: Bluetooth, webRTC o wifi, Nearby Share escoge la tecnología que considere sea la más rápida en ese momento, teniendo en cuenta que ambos dispositivos que se van a conectar tengan Nearby Share activo.

Google ya ha comenzado a activar Nearby Share en los dispositivos Android, es probable que tu dispositivo ya lo tenga, si deseas saber si tu dispositivo ya lo puede utilizar, puedes realizar lo siguiente:

  • Ingresas a configuración o ajustes en tu dispositivo Android
  • Te diriges al apartado de Google
  • Ingresas a conexiones del dispositivo
  • Entras en la opción: compartir con Nearby
  • Por ultimo das en activar

Si al realizar estos pasos, no ves Nearby por ningún lado, debes esperar un poco más ya que esta herramienta se está activando de forma paulatina.

Hay una manera también de poder probar Nearby y es activarte como beta tester de google play services, sin embargo esto lo dejamos a tu criterio ya que al ser beta tester llegarán actualizaciones que están aún en desarrollo y no es la version final y pueden generar fallas ya que como su nombre indica es para probar las aplicaciones y poder enviar información acerca de los fallos que se presentan.

En cuanto a seguridad podemos activar un modo oculto, visible para algunos o todos los contactos así podremos restringir los archivos que nos envíen que no hayamos solicitado.

Redaccion: itExperts