Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

Hace un par de años, Google ha venido trabajando en la implementación de un estándar de mensajería moderno y que esté en vanguardia con el fin de poder dar fin a la tradicional mensajería SMS.

Para llevar este proyecto a cabo, ha buscado la colaboración de varios operadores móviles para conseguir el objetivo.

Actualmente el servicio de mensajería RCS (Rich Communication Servies) ya se encuentra activo en el mundo y desde tu teléfono Android basta con tener instalado el programa de mensajes de Google, basta con ingresar al apartado de configuración en el programa e ingresar a funciones de chat y activarlo para poder disfrutar de esta nueva herramienta.

Mensajes de Google viene a cumplir las funciones que trae Facebook Menssenger whatsapp entre otros.

Los usuarios podrán enviar y recibir fotos, videos, notas de voz, conversas por medio de wifi o Datos móviles.

Encriptación punto a punto

En estos momentos, los chats RCS de la app de mensajes de google no incluyen el cifrado de extremo a extremo, que garantiza la privacidad de los mensajes que por allí envíes, como si lo tienen los programas de Whatsapp, Telegram entre otros.

Sin embargo, lo que comparte Google sobre este desarrollo es que ya se encuentran en fase beta y que su implementación será progresiva y estará disponible en todo el mundo a comienzos del año 2021.

Así que si eres una persona que por algún motivo te falla el whatsapp y no cuentas con otro cliente de mensajería instantánea, es bueno que contemples la idea de tener activa la función RCS en la App de Mensajes de Google, probablemente te saque de algún apuro y que además su interfaz es muy sencilla de usar.