Gracias a las alertas que ha realizado Microsoft sobre este nuevo ransomware que está dirigido a los dispositivos móviles, se ha podido mitigar un poco su impacto.

Es común ver en medios lo importante que es no descargar programas APK de páginas desconocidas y mucho menos descargar programas que sean MOD´S de algún juego o aplicación en general, ya que este medio es el más común para filtrar software malintencionado.

El ‘ramsomware’, llamado AndroidOS/MalLocker.B, está oculto en aplicaciones de Android y el cual funciona camuflándose en dichos programas y al ser instalados en el dispositivo, basta con oprimir el botón de inicio del dispositivo o en las notificaciones de llamadas entrantes para que se active y cumpla con su función.

Aunque se sabe hasta el momento que no encripta la información, si bloquea la pantalla y arroja una imagen con un mensaje de Policía que se ha cometido un delito y que deben pagar una multa por esto, lo informa el portal ZDNET.

Además en el comunicado de Microsoft, indican que el código tiene una acción de aprendizaje automático, el cual aún no han evidenciado cómo se comporta.

Como siempre es recomendable no descargar APK´S de páginas desconocidas con el fin de evitar ser víctima de un ataque de esta magnitud, cuida tu información, cuida tus dispositivos.

itExperts