Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

Al momento de comprar un computador o reinstalar un Windows 10, te has preguntado por qué vienen preinstalados programas, juegos y otras herramientas que tal vez no necesites?

Pues bien, este término nace desde el momento en que los fabricantes comenzaron a instalar programas que ejecutaran características de optimización o una herramienta exclusiva de dicha marca ya fuera en computadores o móviles en la cual el usuario final pudiera utilizar.

Sin embargo, el tener estas aplicaciones ya instaladas, sugiere un consumo de almacenamiento de disco duro, además al ejecutarlas es lógico que también realizarán un consumo de memoria ram y procesador.

El problema de estos programas, es que muchas veces no cumplen con funciones que realmente llamen la atención al usuario ya que generalmente no se asocian a galerías de imágenes, reproductores de audio o video o algo en lo que un usuario realmente pueda sacar provecho, más bien lo que sí se puede llegar a percibir en muchos casos es que los dispositivos con este tipo de programas tienden a ponerse lentos, aunque esto no aplica en todos los casos.

Bien, el motivo por el cual el bloatware está pre instalado en tu dispositivo es porque muchas veces los desarrolladores pagan a empresas como Microsoft o marcas de teléfonos móviles para que instalen sus programas y de esa manera poder monetizar los dispositivos además de su precio final que ya puede ser algo costoso, también encontramos que operadores móviles venden los equipos con sus programas pre instalados con el fin de inducir a la gente para que los use, como por ejemplo: Claro, Tigo y Movistar.

Muchas veces hemos intentado borrar bloatware de nuestro equipo con Windows 10 pero al cabo de un tiempo vuelven a aparecer o simplemente no lo podemos eliminar, para este tema nos hemos encontrado con un programa que se encarga de eliminar por completo esos programas de una manera rápida y sencilla.

Bloatbox

Esta aplicación se puede utilizar sin necesidad de instalarlo en el equipo y su función es muy sencilla, al ejecutarla en el computador, veremos 3 columnas que se visualizan de la siguiente manera: en la primera se muestran todas las aplicaciones que existen en el pc ya sean pre cargadas o instaladas por nosotros, en la zona central vamos a agregar las aplicaciones que queremos desinstalar y en la última zona veremos el botón de desinstalar o remover apps.

Algo tan sencillo que de verdad desinstalará esas molestas aplicaciones y evitaremos que aparezcan nuevamente a los pocos días tal como a veces sucede cuando seleccionamos la aplicación y le damos desinstalar desde el menú de escritorio.

Siempre es bueno recordar que debes tener conocimiento de cuáles son las aplicaciones que al desinstalar no interfieran con el funcionamiento del sistema  ya que al desinstalar algo por error, podría generar problemas de funcionamiento del sistema operativo.

Redaccion itExperts