Conoce nuestros servicios de Cloud Computing

Nube Privada

Servidores Virtuales VPS

Servidores Dedicados

Almacenamiento y Backups

Que son las nubes?

Las nubes son entornos de TI que extraen, agrupan y comparten recursos escalables en una red. de esta manera se crean con el fin de habilitar el cloud computing, el cual se encarga de ejecutar y distribuir las cargas de trabajo dentro del sistema
Las nubes son sistemas creados con el fin de ejecutar aplicaciones.
El cloud computing se puede conocer como una acción en la cual su función es ejecutar una determinada carga de trabajo en una nube.
En el cloud computing se usa la tecnología como un conjunto de elementos entre el hardware y software que se usan para diseñar y usar las nubes.

Diseños de nubes

No existe una arquitectura o infraestructura única e ideal, al momento de diseñar una nube, es necesario contar con un sistema operativo como por ejemplo: windows Server, sin embargo una infraestructura de nube puede incluir varios sistemas operativos y software que agrupan y comparten recursos escalables en una red, por eso siempre es importante entender el diseño de las nubes por lo que hacen o están configuradas que por lo que están hechas.

Las siguientes caracteristicas que se configuren, nos dará a entender que se ha creado una nube:

  • Otras computadoras pueden acceder a él a través de una red.
  • Contiene un repositorio de recursos de TI.
  • Puede implementarse y ampliarse rápidamente.

Servicios basados en la nube

Infraestructura como servicio

La Infraestructura como servicio (IaaS) ofrece a los usuarios los recursos de la nube, como la informática, las redes y el almacenamiento en la nube, a través de una conexión de red. El auge del big data, las aplicaciones móviles y el Internet de las cosas (IoT) ha aumentado la cantidad de proveedores de almacenamiento de datos de IaaS, como Google Dirve.

Plataforma como servicio

La Plataforma como servicio (PaaS) ofrece a los usuarios una plataforma de software de aplicaciones, además de toda la infraestructura de TI que se necesita para ejecutarla, a través de una conexión de red. Normalmente así se ofrecen las plataformas de nube.

Software como servicio

El Software como servicio (SaaS) ofrece a los usuarios una aplicación en completo funcionamiento, así como la plataforma en la que se ejecuta y la su infraestructura de TI que necesita, a través de una conexión de red. Normalmente esta es la forma en que se ofrecen las aplicaciones de nube.